Para el diputado Christian Guevara, el Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado fuertemente en combatir la delincuencia y hacer crecer la economía. El legislador sostiene que, en nuestro país se había normalizado la violencia, “éramos la capital del crimen, durante muchos años estuvimos entre los países más violentos del mundo”, señaló.
El jefe de la Bancada Cyan mencionó que, como nueva Asamblea han apoyado el Plan Control Territorial para reducir los índices de violencia en el país. Opinó que la anterior Asamblea solo buscaba el fracaso de este país y no apoyó el financiamiento para este plan.
«Falta mucho por hacer, pero estamos trabajando en ello, nosotros no vamos a permitir que esta situación siga.
Hasta ahora, se ha disminuido considerablemente la situación de violencia y seguiremos enfocados en esto», sentenció.
En cuanto a economía, el parlamentario dijo que el mayor crecimiento económico en el país fue hace 20 años, y que nadie se preocupaba por ello. “Las anteriores gestiones solo veían el crecimiento económico de sus bolsillos y no el del país”, dijo Guevara.
Con la llegada del Presidente Nayib Bukele y la Nueva Asamblea eso está cambiando, asegura. El Legislativo está implementando iniciativas que ayudan al crecimiento económico. Según el Fondo Monetario Internacional, se tiene previsto finalizar el año con un crecimiento del 10%.
Mencionó que desde la Comisión Hacienda se ha trabajado para inyectar ese impulso económico. La fracción de Nuevas Ideas busca que el país avance y le está dando el apoyo a los sectores descuidados, aseveró Guevara.
«También, nosotros buscamos ayudar a esos sectores que, por años, han estado abandonados. Este año, aprobamos, gracias a un remanente de BANDESAL, fondos para apoyar a los artistas, pescadores y jóvenes desempleados», acotó.