Por primera vez en la historia, el Gobierno de El Salvador brindará un programa de asistencia técnica, trazabilidad, otorgamiento de insumos, apoyo financiero y equipo con tecnología de primer mundo.
RECETO es un programa que beneficiará a cientos de horticultores de la zona alta de Chalatenango, La Palma y San Ignacio.
“Primeramente Dios vamos a lograr ser lo que éramos hace 50 años en agricultura, un país que consume y que además logra exportar lo que cosecha”, manifestó el Presidente.
Con la implementación de la primera fase del programa RECETO, se estima que los productores de la zona alta de Chalatenango abastezcan en seis meses el 50% de la demanda del mercado nacional.
Por su parte, la alcaldesa de La Palma, Chalatenango, Maribel Escibar manifestó que: «Con la primera fase del RECETO vamos a tener una dinamización económica, porque vamos a triplicar la producción».
«Gracias al Presidente Nayib Bukele, este proyecto va a reducir la migración para Estados Unidos, porque con esto se va a generar mucho empleo», enfatizó Juan Regalado, beneficiario del programa.