Después de 40 años, como un acto de justicia restaurativa y en cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), finalmente las familias de El Mozote tendrán un programa de desarrollo en favor de esa y otras comunidades aledañas.
“A través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) vamos a invertir $28 millones. Vamos a intervenir 15 mil metros cuadrados en Guacamaya y Tierra Colorada”, informó el Presidente Nayib Bukele.
El mandatario anunció que sus gobierno va invertir $12 millones en caminos, drenajes y obras de paso. Además agregó que la iluminación y cableado será subterráneo como lo hizo en San Salvador cuando fue alcalde de la capital.
Los caserios beneficiados serán: El Mozote, El Pinalito, Ranchería, Jocote Amarillo y Los Toriles.
“Vamos a construir un CUBO, va a ser un poco distinto este va a ser de tres pisos, los otros son de dos. Este va a tener un anfiteatro”, apuntó.
Reveló también que invertirán un millón de dólares en la construcción de canchas de fútbol y básquetbol para que la juventud tenga sano esparcimiento.
«Más allá del valor económico, lo que importa es el valor de justicia y reconocimiento que estamos haciendo», puntualizó el Presidente de la República.