El diputado de la Bancada Cyan, Christian Guevara, condenó que el expedecista Rodolfo Parker conociera de la masacre perpetrada por la Fuerza Armada en El Mozote y encubriera a los asesinos de más de mil salvadoreños en 1981.
Según Adolfo Rey, un político salvadoreño de larga data y autor del libro «De la dictadura militar a la democracia, 1931-1994: memorias de un político salvadoreño» Parker tuvo conocimiento de la masacre y guardó silencio para proteger a los altos mandos de la Fuerza Armada.
«Adolfo Rey Prendes reveló que Rodolfo Parker encubrió la masacre de El Mozote. Encubrió el asesinato de mil salvadoreños inocentes.
Pero nunca fue mencionado, nunca fue investigado, nunca enfrentó la justicia y aquellos ni siquiera en la “lista” del supermercado lo pusieron», detalló Guevara.
Pero esa no fue la única vez que Parker callara ante crimenes de lesa humanidad; en 1989 tras la ofensiva «Hasta el tope y punto» impulsada por el FMLN, la Fuerza Armada torturó y asesinó a los Jesuitas de la UCA y sus dos colaboradoras. En este crimen, Parker no sólo guardó silencio, sino que está consignado en el Informe de la Comisión de La Verdad que «alteró las declaraciones para ocultar la responsabilidad de los oficiales superiores por el asesinato».
Actualmente Parker vive en Alemania, según declaraciones de personajes cercanos al exdiputado del PDC.