La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, convocó esta noche al término de la sesión plenaria número 33, a una sesión extraordinaria para desaforar al diputado del PARLACEN, Norman Quijano, acusado de negociar con pandilla a cambio de apoyo electoral.
Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión de Antejuicio determinó que existen suficientes elementos probatorios que comprueban el cometimiento de varios delitos, entre ellos el de Asociaciones Ilícitas.
La sesión plenaria esta programada para las 9:30 de la mañana de este miercoles y se ha convocado a las diferentes bancadas.
El pasado 3 de noviembre, el fiscal general, Rodolfo Delgado, presentó al Órgano Legislativo una solicitud para que al arenero, quien desde hace varios meses se encuentra en Honduras, se le haga un proceso de antejuicio y se le retire el fuero constitucional para que pueda enfrentar un proceso judicial, como una persona común, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.