El columnista Paolo Lüers reaccionó evidentemente molesto contra el exdiputado del FMLN, Schafik Hándal, tras aceptar que las marchas en contra del Gobierno del Presidente Bukele, son financiadas por Estados Unidos.
«Siempre supimos que de su tata sólo tiene el nombre y la barba», dijo Lüers citando un video donde Hándal aceptó que la embajada norteamericana esta detrás de las marchas, pues necesitan una gran logística que ni su partido ni las organizaciones sociales pueden financiar.
Este señalamiento lo había hecho él Presidente Bukele en reiteradas ocasiones y tanto la embajada como los opositores criollos, negaban categóricamente esa afirmación.
Sin embargo, ayer, circuló un video de la plataforma zoom, donde el exdiputado Hándal, confirmó que las marchas son financiadas por Estados Unidos.
«En reuniones lo han dicho de los veteranos, entonces si hay evidencia que Estados Unidos a través de la Embajada está metiendo mano», mencionó Hándal.
Asimismo, reconoció que las marchas de oposición son coordinadas en conjunto por los partidos ARENA, FMLN y organizaciones. “En estas marchas que se han seguido dando, si ustedes ven hay de todos los sectores: desde la derecha hasta la izquierda», reveló.