El Gobierno del Presidente Nayib Bukele junto al Ministerio de Salud, han fortalecido los lazos de cooperación y trabajo con la Embajada de China en El Salvador, fruto de ello, el país recibe esta tarde el quincuagésimo lote de vacunas anti-COVID-19.
«La vacunación en El Salvador ha progresado de manera constante. Bajo el liderazgo de los dos jefes de Estado, de China y El Salvador, seguiremos unidos en la lucha contra la pandemia», destacó la embajadora Ou Jianhong.
Por su parte el ministro Francisco Alabi, manifestó: «Hoy estamos recibiendo 600,000 dosis. China ha sido una parte fundamental para avanzar en la estrategia de vacunación».
El ministro Alabi destacó que, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele el país cuenta con el suministro de vacunas suficiente para inmunizar a la población meta.
Más del 70 % de la población salvadoreña ya completó su esquema de vacunación. Con las dosis que llegaron este domingo se amplía la capacidad del país para mantener la estrategia de vacunación.
«Agradezco todo el apoyo a la embajadora Ou Jianhong, por todo el apoyo que nos ha brindado», puntualizó Alabi.