El columnista de El Diario de Hoy y exmiembro del FMLN, Paolo Lüers, sugirió esta tarde, expulsar del partido a Jorge Schafik Hándal y a Jose Luis Merino, conocido bajo el seudónimo de «Ramiro».
«La única señal creíble de renovación del Frente sería expulsar al hijo de Schafik y a Ramiro», dijo Lüers a través de su cuenta de Twitter
La solicitud de Lüers obedece al conflicto interno que vive ese partido político, luego que Hándal revelara que la embajada de Estados Unidos está financiando las marchas contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Para Lüers, el discurso de renovación del FMLN solo será creíble si la dirigencia efemelenista remueve de sus filas a Hándal y Merino.
Recientemente, Hándal señaló a varios dirigentes, entre ellos: Norma Guevara, Lorena Peña y Medardo González, de conocer las acciones de un dirigente de los veteranos de ese partido, quien estaría recibiendo fondos de la embajada americana, en un intento por desestabilizar el Gobierno del Presidente Bukele.
También el prófugo Mauricio Funes ha señalado a Hándal de «hacerle el juego» al gobierno, ya que en reiteradas ocasiones, el Presidente Bukele, denunció la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos, mismas ocasiones que la oposición negó.