La nueva Asamblea Legislativa se dispone a saldar una deuda histórica con el pueblo salvadoreño, con la aprobación de la Ley General de Agua.
Después de 15 años de falsas promesas, la comisión que estudia la referida ley, dictaminó a favor de que se emita la «Ley General del Recurso Hídrico», una normativa que garantiza la no privatización del agua y el reconocimiento de la misma como derecho humano.
La presidenta de la comisión y diputada de la Bancada Cyan, Sandra Martínez, aseguró que se ha iniciado un verdadero camino para la transformación del país; pues luego de 15 años que la ley pasó estancada por los intereses oscuros de muchos sectores, ahora esta tiene un marco integral en beneficio de la población.
«Quiero agradecer al pueblo salvadoreño por su colaboración y a esta comisión por todo el trabajo que hizo para crear esta ley que será de beneficio para la población», señaló Martínez.
Por su parte el diputado Saúl Mancia, expresó: «Hemos dictaminado a favor de emitir la Ley General del Recurso Hídrico. Todos los aportes y sugerencias que los sectores dieron fueron tomados en cuenta. Hemos establecido prioridades de uso, donde el consumo humano y doméstico son prioridad»
La ley podría ser aprobada mañana durante la sesión plenaria.