El ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó una conferencia de prensa para actualizar la información sobre la situación de COVID-19 en el país.
“Queremos informar sobre la situación actual de COVID-19 en el país y la reducción de casos positivos registrados en los últimos días», dijo Alabi, al iniciar la conferencia.
El titular de Salud reportó cero casos positivos de COVID-19 en el Hospital El Salvador. Destacó que esto ha sido posible gracias a la estrategia y respaldo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Actualmente estamos realizando tareas de desinfección y mantenimiento de las instalaciones del Hospital El Salvador, gracias a la falta de pacientes ingresados», señaló el funcionario.
Señaló también que el país esta cerca de alcanzar el 80 % de la población con la primera dosis anti-COVID-19. “Gracias a la toma de decisiones en tiempo oportuno en cuanto a vacunación y medidas de bioseguridad, El Salvador es un referente robusto en la lucha contra el COVID-19”, indicó.
El ministro señaló que el país se encuentra preparado con una estrategia fuerte para combatir las nuevas variantes del COVID-19.