El periodista cubano Héctor Luis Valdés agradeció la gestión del gobierno del presidente Bukele para que se le permita permanecer en El Salvador mientras resuelve su situación tras ser exiliado de Cuba. Además, señaló que, tras varias horas de «pesadilla», encontraron en suelo salvadoreño un espacio para mantenerse en su lucha.
A través de su cuenta de Twitter, Valdéz expresó: «Esta fue la imagen dónde terminó una pesadilla creada por un sistema carente de principios éticos y cívicos como el régimen cubano. No me alcanzan las gracias al presidente Nayib Bukele por la solidaridad en un momento dónde no veíamos luz. Gracias al pueblo salvadoreño. Gracias!».
El periosista cubano fue obligado a exiliarse junto a su colega Esteban Rodríguez, debido a su postura crítica en contra del régimen que gobierna en la isla.
Valdés y Rodríguez recibieron alojamiento por parte de las autoridades salvadoreñas, luego de haber buscado ayuda en Nicaragua, donde les impidieron el acceso y luego de permanecer más de 36 horas varados en el aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.