El alcalde del municipio de Candelaria en el departamento de Cuscatlán, Ricardo Ramírez Flores, hizo pública su renuncia al partido ARENA durante una conferencia de prensa esta mañana.
Junto al edil renuncian también los miembros de su Concejo Municipal, quienes manifestaron que seguirán trabajando por el beneficio de ese municipio, alejados de la linea del partido ARENA al que señalan haberse apartado de los ideales del pueblo salvadoreño.
«No seremos una oposición que estorbe. Vamos a trabajar con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», manifestó Ramírez.
En los últimos meses varios miembros de ese instituto político han denunciado publicamente que un pequeño grupo se ha tomado la dirección del partido y abandonado a su suerte a los alcaldes en el territorio. También señalan que el papel de ARENA como oposición ha sido dañino para el país ya que se oponen de manera caprichosa al desarrollo que ha traído el actual Gobierno.
Ramírez instó a sus correligionarios a separarse del partido y «tomar la valiente decisión de buscar nuevos horizontes para servir a El Salvador».