Esta mañana, Rafael Alexander Villalta Nerio, un vigilante acusado de haber violado y luego estrangulado a una mujer en diciembre de 2019, enfrenta la Audiencia Preliminar en el Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador.
Villalta Nerio guarda prisión de manera preventiva luego que el Juzgado 6º de Paz, decretara la medida mientras enfrenta el proceso por los delitos de homicidio agravado y desaparición de personas.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando la víctima transitaba por la calle Sisimiles fue atacada y llevada hasta un predio en donde fue violada y asesinada por el ahora procesado.
Después de permanecer más de cinco meses desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de mayo de 2020 en una fosa séptica ubicada en un predio en la intersección de la calle Sisimiles y bulevar de Los Héroes.
Según investigaciones de las autoridades, Villalta Nerio trabajaba cerca del hotel de donde laboraba la víctima y este la habría privado de libertad, la asesinó y posteriormente tiró su cuerpo a la fosa séptica.