Esta mañana, la diputada Ivonne Hernández , acompañada de parlamentarios de la Bancada Cyan, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), a interponer un aviso por el hackeo de su cuenta de WhatsApp, a través de la cual difundieron información falsa para afectar su trabajo legislativo.
La diputada aseguró que, presentó un aviso para poner a las autoridades en alerta sobre los ataques que recibio el pasado 18 de enero tras el hackeo de su cuenta de WhatsApp. «Esto ha sido indignante y rechazo la forma en la que están violentando a las mujeres”, opinó.
“En este ataque, se ha tratado de denigrar mi imagen. Todos estos delitos deben ser denunciados y reportados. Como Bancada Cyan, estamos comprometidos con fortalecer el marco jurídico para sancionar a todos los que cometen estos delitos”, detalló la parlamentaria.
Hernández denunció que en el ataque digital, habrían ingresado a su cuenta de WhatsApp para difundir todo tipo de información maliciosa. También, los responsables habrían entrado a los grupos en los que la Bancada Cyan se organiza con la población en el territorio.
“Estoy entregando mi teléfono como evidencia para que sea evaluado y todos tengan la certeza de que esa información que se envió no la compartí yo y que podamos rastrear a los responsables”, sentenció.
Hernández denunció que, en esta semana, durante la sesión plenaria 39, la diputada suplente, Asunción Guzmán, también fue víctima de un ataque; sin embargo, el equipo técnico logró contener todo lo que se estaba haciendo en el momento.