El Presidente Nayib Bukele salió al paso de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en el marco de su primer año de gobierno, dijo que Centro y Sur América son ahora, el patio delantero de Estados Unidos.
Biden quien se encuentra atravesando uno de los momentos más bajos de su administración con números en contra, ha anunciado que buscará la reelección de la presidencia.
«Cuando yo estudiaba en la universidad hablabamos del patio trasero de Estados Unidos; no es tal cosa, todo lo que está al sur de la frontera con México, es el patio de enfrente de Estados Unidos, somos iguales», fueron las Palabras de Biden.
Ante esto, el Presidente Bukele, al igual que lo ha hecho en ocasiones anteriores, contestó: «No somos el patio trasero, ni el patio delantero de nadie. Podemos ser amigos, aliados y vecinos. Pero no somos su propiedad, no necesitamos que nos asciendan a “patio delantero”.
En el pasado, los gobernantes aceptaban cualquier trato viniendo de la nación del norte, aunque eso significara perder la soberanía. El Gobierno del Presidente Bukele ha puesto las cosas en claro, al decir que las relaciones con los países amigos deben ser basadas en el respeto y la soberanía de cada país.