El Cuerpo de bomberos de El Salvador continúa realizando inspecciones en mercados en todo el territorio, con el objetivo de prevenir siniestros que pongan en peligro la vida de los salvadoreños.
Este día los voluntarios trabajaron en el mercado municipal de San Marcos y el centro comercial «Metrogangas» en San Salvador. También, inspeccionaron los mercados 1,2 y 5, mercado regional y mercado de frutas en Usulután.
Con esta acción el cuerpo de bomberos se anticipa ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en las infraestructuras que funcionan como mercados, así se logra salvaguardar los bienes materiales y la integridad de comerciantes, empleados y usuarios.
La inspección incluye las condiciones del sistema eléctrico, rutas de salida, señalización, estado de extintores, cilindros de gas (válvula, manguera, abrazadera) detalles que son determinantes cuando ocurre un incendio, o un conato, detallaron.
Con estas acciones, el Ministerio de Gobernación, cumple con el mandato del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida y la integridad de los salvadoreños.