El director ejecutivo de Obras Municipales, Alvaro O’Byrne junto al alcalde José Renderos y las diputadas Helen Jovel y Roxana Jaimez, realizaron esta mañana el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo en final calle Salvador Hidalgo Cornejo y 8a calle Oriente, Guadalupe, San Vicente.
A pesar que Guadalupe es un municipio estratégico debido a su importancia agrícola y comercial, sus calles lucen en completo deterioro y olvido.
Con la ejecución del Plan Nacional de Bacheo, el Gobierno busca recuperar la dañada red vial municipal, que tanto han sufrido sus habitantes.
«Es importante resaltar el trabajo articulado que se hace desde la Asamblea Legislativa y los municipios, para trabajar con el Ejecutivo», mencionó el director O’Byrne, quien destacó también que, el Plan de Bacheo, es un plan estratégico para recuperar la dañada red vial municipal, en Guadalupe.
Por su parte, la diputada Helen Jovel mencionó que, con la Dirección de Obras Municipales (DOM), habrán obras de verdad para el departamento de San Vicente.
«Estamos trazando el desarrollo para el país, trabajando en conjunto con alcaldes y con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», resaltó la diputada.
La DOM velará para que las obras lleguen a la población, mencionó la diputada Roxana Jaimez, y añadió que antes no llegaban a los salvadoreños, porque se robaban los fondos.
«Hoy, con el Plan Nacional de Bacheo se empezarán a saldar deudas históricas dejadas por los gobiernos del pasado», acotó.
El lanzamiento del Plan, no es solo un anuncio, según el director de Obras Municipales, sino que a partir de ese momento, las cuadrillas se quedan trabajando en el lugar hasta terminar su cometido.
«Mi pueblo Guadalupe le da las gracias al Presidente Nayib Bukele, a la Dirección de Obras Municipales y al director O’Byrne por este Plan Nacional de Bacheo, que llevará desarrollo a los habitantes», dijo el alcalde José Renderos.