El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó el importante papel de los pueblos indígenas en la historia del país y sobre todo en las luchas políticas
En el marco del genocidio perpetrado por el General Maximiliano Hernández Martínez en 1932, los diputados conocieron la pieza de correspondencia con un pronunciamiento público en el marco de los 90 años de conmemoración de la masacre indígena.
El diputado Presidente mencionó que, por décadas, la vieja clase política mantuvo la masacre del 32 como un capítulo olvidado de la historia del país.
«Incluso, ahí donde se derramó la sangre del mayor etnocidio de la región, ARENA iniciaba sus campañas, orgullosa de haber acabado con la vida de salvadoreños», manifestó.
Castro destacó que, la masacre no solo afectó a quienes vivieron esos trágicos eventos, sino que moldeó el rechazo a las raíces, la lengua y perpetuó la injusticia y discriminación contra los pueblos originarios.
Aseguró que esta nueva Asamblea no va a ignorar el dolor de las víctimas y sus descendientes. No va a tolerar que los victimarios de la historia sigan pastando a sus anchas.
«Lo reitero: sin verdad no puede haber justicia», sentenció.