Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sala Constitucional revierte medidas que impidieron que el Estado recuperara cinco millones en evasión
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sala Constitucional revierte medidas que impidieron que el Estado recuperara cinco millones en evasión

Editor GM
Última actualización enero 27, 2022 8:42 PM
Por Editor GM
Publicado enero 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La nueva Sala Constitucional resolvió el proceso de amparo promovido por la empresa Intratex de El Salvador, dejando sin efecto las medidas que impidieron que el Ministerio de Hacienda no recuperara más de $5 millones en evasión de impuestos.

Según Hacienda, la empresa Intratex evadió $5.3 millones en el año 2017; pero la anterior Sala de lo Constitucional prohibió procesar 2018 y 2019 por el delito de evasión.

- Advertisement -

En su resolución, la Sala anterior ordenaba que el Juez Sexto de Instrucción de San Salvador suspendiera el proceso; y que tanto la FGR como juez de instrucción «deberían informar sobre la fase actual y situación procesal del caso».

«En octubre del 2020 la anterior Sala de lo Constitucional blindó a la empresa Intratex, para que Hacienda no pudiera recuperar más de $5 millones en evasión de impuestos, a pesar que la Cámara de lo Penal había resuelto que la evasión existía», dijo el ministro Alejandro Zelaya.

- Advertisement -

Además, la resolución prohibía que la oficina de Impuestos Internos auditara la empresa en los próximos 3 años.

«La nueva Sala de lo Constitucional resolvió el proceso de amparo, dejando sin efecto las medidas espurias que habían sido impuestas. Ahora vamos a recuperar esos fondos», mencionó el titular de Hacienda.

- Advertisement -

#LoÚltimo | La nueva Sala Constitucional resuelve el proceso de amparo promovido por la empresa Intratex de El Salvador, dejando sin efecto las medidas que impidieron que @HaciendaSV no recuperara más de $5 millones en evasión de impuestos, informa el Ministro @AlejandroZelay9 pic.twitter.com/mr5XX2Nj3x

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 27, 2022
Trabajos de bacheo en el Centro Histórico de San Salvador 
Gobierno continúa entrega de paquetes alimentarios, beneficiando a los habitantes de San Marcos
Capturan a tres jóvenes por tráfico de drogas en San Miguel Centro
Afectados por Covid-19 no pagaran por tres meses agua, energía ni telefonía
Taxista pasará 31 años en prisión por violación contra un menor en San Miguel
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados de la Bancada Cyan acompañaron la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro
Noticia siguiente Hondureños agradecen a Presidente Bukele por las vacunas durante toma de posesión de Xiomara Castro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Defensoría del Consumidor reporta recuperación récord de $57.6 millones a favor de más de 329,000 personas en 2025
Nacionales
diciembre 18, 2025
Elenco de “Rápido y Furioso” da la bienvenida a Cristiano Ronaldo a “La Familia”
Espectáculos
diciembre 18, 2025
Histórico golpe a la MS: Tribunal condena hasta 1,393 años de prisión a 242 pandilleros
Nacionales
diciembre 18, 2025
Apertura de «Viva Espresso» impulsa inversión y dinamismo económico en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?