Al partido ARENA le llueve sobre mojado, cada día el instituto político de ultra derecha se queda sin presencia en el territorio tras la renuncia de sus militantes y funcionarios.
Está tarde se dio a conocer una nueva renuncia, se trata de Adonay Gómez, alcalde del municipio de Yamabal, en Morazán, quien a través de sus redes sociales anunció la decisión de abandonar las filas areneras.
«Luego de un proceso de consulta al interior de nuestras comunidades y de haber realizado un análisis propio del panorama político de nuestro país, bajo la firme convicción de seguir trabajando por el desarrollo de nuestro Municipio… presento ante ustedes mi renuncia irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista», dijo el edil a través de su cuenta oficial de Facebook.
Cerca de una veintena de alcaldes junto a sus concejales han renunciado al partido ARENA en los últimos días, reconociendo la corrupción de dicho partido y la falta de liderazgos.
La renuncia de Gómez se hará oficial mañana durante una conferencia de prensa convocada a las 9 de la mañana en Restaurante Los Olivos de San Francisco Gotera, Morazán.