La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, aseguró que esta legislación está haciendo las cosas diferentes para transparentar el uso de los fondos públicos, prueba de ello es el trabajo que realiza la Comisión Antifachada, cuyo trabajo ha destapado un mecanismo de corrupción a través del cual, las administraciones anteriores inyectaban fondos a ONG’s que ellos mismos fundaron.
“Queremos en el futuro evitar que cualquier diputado manipule cuáles serán las asignaciones (de los fondos públicos para ONG)”, señala la parlamentaria.
Rivas señaló que en el pasado, la asignación de fondos no se discutía abiertamente y que es necesario hacerlo de cara al pueblo para transparentar el uso de esos fondos.
“Queremos evitar que esos procesos discrecionales vuelvan a suceder; por ello, estamos trabajando en una iniciativa para que los fondos no se otorguen de esta manera”, detalló la diputada Alexia Rivas.
La legisladora reiteró que, este día recibirán en la comisión a la exdiputada de la Asamblea Legislativa y del PARLACEN, Blanca Flor Bonilla. La exparlamentaria es una persona de interés para la comisión, porque ha sido involucrada a una ONG que recibió fondos.
“Nosotros estamos a favor de aquellas ONG que ejecutan los fondos de manera responsable. Hemos podido constatar el trabajo que algunas hacen acompañando a diferentes sectores de la población”, puntualizó Rivas.