La Dirección General de Centros Penales continúa trabajando en la reinserción de los privados de libertad mediante el orden, control y disciplina, en los recintos penitenciarios.
El Director Osiris Luna Meza señaló que, a través del deporte, se puede cambiar la mentalidad, corregir los hábitos negativos y transformar la vida de una persona.
«El Artículo 27 de la Constitución señala que los Centros Penales deben corregir, educar y formar. Junto al Instituto Nacional de Los Deportes (INDES), vamos a disciplinar a los internos fortaleciendo el deporte para fomentarles hábitos positivos», mencionó.
Luna detalló que, los privados de libertad que practican deportes como levantamiento de pesas, bádminton, fútbol y muchos más, van a poder ser atletas al finalizar sus condenas.
«Así cumplimos con las etapas del Plan Control Territorial de prevenir el delito y rehabilitar a los internos», declaró.
Los internos que sobresalgan en los programas deportivos podrán desarrollarse con apoyo del INDES, sostuvo el funcionario. «En el Nuevo Sistema Penitenciario vamos a formar atletas de alto rendimiento», dijo el Director de Centros Penales.