Para el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, las inversiones que el país está atrayendo, se debe en gran parte al esfuerzo de la diáspora y a las condiciones generadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«La diáspora está jugando un papel clave en las nuevas inversiones en el país. La certidumbre y la confianza que transmite el Presidente Nayib Bukele ha permitido que salvadoreños regresen para invertir en su tierra», señala.
Muestra de ello es el trabajo que realiza la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, quien ha realizado ocho giras de negocios en Estados Unidos, de las cuales, cuatro ya dieron resultados con inversiones directas en el país por parte de salvadoreños radicados en el exterior.
Esta dinámica es apoyada con la nueva libertad económica que vive el país desde la implementación del Bitcóin como moneda de curso legal.
Expertos en el uso de la criptomoneda ven en El Salvador un lugar adecuado para invertir, lo cual se traduce para los salvadoreños en más fuentes de empleos y oportunidades para las familias.