El gobierno ruso y el banco central del país llegaron a un acuerdo para redactar una legislación o modificar las leyes existentes que reconocen a las criptomonedas como una forma de moneda, informó el sitio Blockworks.
La regulación de Rusia buscará integrar un mecanismo para la circulación de monedas digitales en el sistema financiero del país al tiempo que garantiza el control sobre los flujos de efectivo de las instituciones de crédito.
El uso de criptomonedas como moneda solo será posible luego de verificaciones de identidad adecuadas a través del sistema bancario del país o intermediarios autorizados, mientras que las operaciones que superen los 600 000 rand (8016 dólares estadounidenses) deben declararse.
“La ausencia total de regulación de esta industria, así como el establecimiento de una prohibición, conducirá a un aumento en la participación de la economía sumergida, un aumento en los casos de fraude y la desestabilización de la industria en su conjunto”, se lee en el documento. .
Varios reguladores y legisladores rusos, incluidos el Ministerio de Finanzas, el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Impuestos y otros, participaron en el proceso de toma de decisiones.
“La implementación del concepto garantizará la creación del marco regulatorio necesario, sacará a la industria de la moneda digital de las sombras y creará la posibilidad de actividades comerciales legales”, se lee en el comunicado emitido.