El diputado René Portillo Cuadra, jefe de fracción de ARENA, manifestó que desconoce donde se encuentra actualmente la diputada Margarita Escobar, quien se ausentó de sus funciones desde hace 8 meses.
Escobar solicitó a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa un permiso de 6 meses, el cual le fue negado y desde entonces no se sabe de su paradero.
La diputada es parte de la lista de funcionarios investigados por recibir sobresueldos durante las administraciones de ARENA.
Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), determinan que durante la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009), Escobar recibía $5,000 mensuales de sobresueldo para totalizar $300,000 en cinco años.
«Lo único que sé de ella es que se envío un documento en noviembre del año pasado dónde solicitaba permiso por 6 meses, documento que se envió a Junta Directiva y junta directiva decidió no darle el permiso; hasta ahí es donde yo sé», manifestó Cuadra.
Anteriormente, el presidente del partido tricolor, Erick Salguero, dijo que la ausencia de Margarita Escobar se debe a» un problema de salud».