En lo que va del año, las muertes por accidentes viales registran una significativa reducción, afirmó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
“En lo que va del año registramos una reducción de casi el 9% en los fallecidos por siniestros viales”, señaló. Al mismo tiempo que compartió la noticia que ayer, 10 de febrero se convirtió en el tercer día sin muertes por accidentes viales.
El Viceministerio de Transporte (VMT) realiza importantes esfuerzos junto a otras instituciones para reducir los riesgos en las carreteras, como la implementación de las zonas 30, los controles antidoping, revisión de llantas en vehículos de carga, etc.
Estas acciones están dando buenos resultados, afirmó Castelar. “En el año 2021, el primer día sin fallecidos por siniestros viales fue el 12 de febrero; a la fecha de este año, ya registramos 3 días sin fallecidos por siniestros viales”, mencionó.
La conducción bajo el efecto del alcohol sigue siendo un tema de preocupación para el funcionario; el trabajo de la División de Tránsito de la PNC es importante en la supervisión del espacio vial, detalló.
“A la base de todo esto (seguridad vial) está la responsabilidad individual, esa toma de conciencia de cada conductor de manejar respetando la normativa de tránsito”, puntualizó.