El director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde de Tonacatepeque, Ravin Sosa, lanzaron hoy el Plan Nacional de Bacheo en ese municipio, para dejar atrás décadas de abandono en el sistema vial municipal y ejecutar rápidamente la reparación de calles en el presente.
El Plan Nacional de Bacheo forma parte de la inversión histórica en obra pública, el primer impulso económico anunciado recientemente por el Presidente Nayib Bukele.
«El objetivo de estos impulsos económicos es lograr un crecimiento en la economía y que la población sienta realmente este apoyo, no como en el pasado que nunca fue una prioridad», dijo el director O’Byrne.
En Tonacatepeque se utilizarán más de 69 mil metros cuadrados de asfalto para recuperar la red vial de este municipio, impulsando la agricultura y el comercio en general.
«Quiero agradecer al Presidente por permitirnos a todas las alcaldías del país trabajar con su Gobierno. Hoy, todos estamos juntos por sacar a flote nuestro país», expresó el alcalde Ravin Sosa.
En 40 años, las calles de Altavista, en Tonacatepeque nunca fueron reparadas, ahora serán una realidad gracias al Plan Nacional de Bacheo y la Dirección de Obras Municipales (DOM). «Las obras que haremos junto a la DOM serán obras reales que llegarán hasta la puerta de su casa», dijo el edil.
Más de 140 mil habitantes del mencionado municipio serán beneficiados gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.