Diputados de la Bancada Cyan presentaron esta tarde, dos iniciativas para solicitar que se establezcan los límites territoriales entre los municipios Jutiapa, del departamento de Cabañas, y Potonico, del departamento de Chalatenango, así como de los municipios Apopa y Nejapa, de San Salvador.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 23 del Código Municipal, corresponde a la Asamblea la atribución para definir los límites entre los municipios.
«Hemos decidido darle iniciativa a estas solicitudes para que la población esté protegida. Durante años, muchas comunidades no han podido tener ni solicitar obras, debido a la falta de delimitación de los territorios», mencionó la diputada Elisa Rosales.
La iniciativa pasará a la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa para su respectivo estudio. El alcalde de Nejapa, Jorge Escamilla, señaló que, la falta de límites legales fue la excusa perfecta para que en el pasado los ediles no se hicieran cargo de las comunidades.
«Agradezco a los diputados por apoyarnos en este tema. Algunos alcaldes del pasado justificaban la falta de obras en que no había certidumbre de a qué municipio pertenecían las comunidades, eso ya no sucederá más», detalló Escamilla.