Pese a desfalcar $350 millones del Estado salvadoreño, el prófugo de la justicia y ahora nicaragüense, Mauricio Funes, dice que no descarta que en un futuro pueda volver a postularse como candidato a un cargo público.
Funes participó esta mañana en una entrevista virtual desde Nicaragua, su nueva patria, luego de huir de la justicia salvadoreña junto a su nueva pareja y sus hijos.
Ante la pregunta del entrevistador sobre su posible regreso al país y una eventual candidatura a un cargo público, Funes respondió: «Bueno, no lo descartó, pero para eso antes tiene que resolverse la situación judicial», manifestó Funes.
En noviembre pasado, el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), reveló que Mauricio Funes es el expresidente más despreciado por los salvadoreños, entre otras cosas por la corrupción descarada que hubo durante su mandato.
Los resultados de la encuesta “El Humor Social y Político, Cosmovisión e Ideología de los Salvadoreños” realizada por el Centro Universitario de Neurociencia de la UFG, detallaron que la población rechaza a los expresidentes por los casos de corrupción en los que se han visto involucrados.