El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brindó una conferencia de prensa para actualizar sobre los sismos registrados esta madrugada en Guatemala y que fueron sensibles en territorio salvadoreño.
El titular de Medio Ambiente, reportó que hasta el momento se contabilizan 6 réplicas (sensibles), siendo la mayor de 5.1 y la menor de 3.3 grados.
«Inmediatamente sucedió el sismo informamos a la población a través de redes sociales y alertamos al Sistema Nacional de Protección Civil», afirmó López.
El sismo de magnitud 6.7 en la escala de Richter, registrado esta madrugada, fue sensible en todo el país, en la ciudad de San Salvador el sismo tuvo una intensidad de 4 en la escala de Mercalli modificada.
El ministro López, mencionó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue monitoreando este tipo de fenómenos, los cuales no se pueden predecir.
«Se trabaja de manera articulada con la Dirección Nacional de Protección Civil de El Salvador y con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador para verificar algún tipo de afectación por el sismo», detalló.