El presidente del COENA, Erick Salguero, aseguró que su partido es el único que puede hacer balance en el mapa político que vive el país, pese a la profunda debacle en la que se encuentra.
El partido ARENA se encuentra en uno de sus peores momentos desde que perdió las elecciones presidenciales en 2009, cuando varios de sus diputados renunciaron al partido para crear una nueva fuerza política.
Más de una veintena de alcaldes han renunciado a ese partido en los últimos meses, culpando a sus dirigentes de alejarse de las verdaderas necesidades del pueblo salvadoreño.
Recientemente, el diputado suplente de Margarita Escobar, Guillermo Portillo, denunció que ARENA le violentó sus derechos al marginarlo y negarle ocupar el curul que le corresponde, tras la ausencia de más de ocho meses de la diputada Escobar.
Aún con todos los escenarios en contra Salguero expresó: «Nosotros debemos de existir porque realmente, la única oposición real que puede tener este país, es Alianza Republicana Nacionalista».
Los disidentes han manifestado que ARENA se ha convertido en una oposición estéril que vela solamente por los intereses de sus dirigentes y se oponen al verdadero desarrollo del país.
Incuso, el jefe de fracción de la bancada arenera, René Portillo Cuadra, pidió la cabeza de la dirigencia por las múltiples renuncias dentro del tricolor.