Esta mañana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inauguró el Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA) “La Esperanza”, ubicado en Cuscatancingo.
En el evento participaron el ministro de Salud, Francisco Alabí, el director de FOSALUD, Carlos Núñez y el director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, Eduardo Loyola.
“Para nosotros es un día especial porque marca una etapa nueva de la historia de servicio en este sector”, señaló el director de Casa de Recuperación, Marvin Sotelo, quien es miembro de los Misioneros del Sagrado Corazón, de Francia.
Este trabajo es en colaboración de la Casa de Recuperación La Esperanza de los Misioneros del Sagrado Corazón, que han dado en comodato el espacio físico donde funciona el nuevo centro.
Las atenciones que ofrecen todos los CPTA están centradas en la rehabilitación de consumidores de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas.
Con la inauguración de éste, ya son seis Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones que tiene FOSALUD, a escala nacional.
“Tener la inauguración de este sexto centro es importante, porque esta población siempre estuvo invisibilizada. Han existido esfuerzos de gente con un gran corazón, pero, nunca hubo un apoyo como el que surge en este Gobierno”, destacó el ministro Francisco Alabí.
Por su parte el director FOSALUD, Carlos Núñez, expresó que, este es un fruto del trabajo articulado de FOSALUD y del CNA.