Hoy, el Ministerio de Cultura realizó la entrega de diplomas a los estudiantes del curso especializado en “Gestión Documental de los Datos”, desarrollado por segunda ocasión con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA).
Más de 50 estudiantes, profesionales independientes y funcionarios públicos que se dedican a la gestión documental y al trabajo en archivos han sido beneficiados con este curso.
El viceministro de Cultura, Eric Doradea, reiteró que para el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele “es importante fortalecer el quehacer archivístico para la preservación de nuestra historia donde la dotación de equipo de última generación es clave”.
El funcionario agregó que muestra de ello, es lo que ocurrió hace unas semanas con la colocación de la primera piedra de la Biblioteca Nacional de El Salvador, que contará con horarios de 24 horas.
A través del Archivo General de la Nación (AGN), el Ministerio de Cultura continuará desarrollando actividades de este tipo que permitan fortalecer el conocimiento en temas de interés archivístico como también en tecnologías de la información.