El Ministerio de Salud mantiene la entrega de los kits antiCOVID-19 que, contienen el antiviral Molnupiravir, a las personas que cuentan con una prueba PCR o de antígenos positiva al virus.
El medicamento es entregado en la puerta de la casa de cada paciente. Se dispone de una extensa logística que garantiza una distribución con agilidad y segura, informó el ministro Francisco Alabí.
Esta estrategia forma parte del manejo integral que el Gobierno ha mantenido en atención a la pandemia; con la entrega de este antiviral se reducen las complicaciones que pueda generar la enfermedad.
Los equipos del Ministerio de Salud se desplegaron este domingo a diferentes puntos del país para entregar el medicamento a los salvadoreños que lo requieren, con lo cual se garantiza la salud y el bienestar.
El pasado viernes 18 de febrero, el titular de Salud informó sobre la adquisición de 4 millones de tabletas del potente antiviral, con lo que el país pasa a ser de los primeros del mundo en brindar este medicamento gratis a la población.
Esta estrategia comprende una inversión aproximada de $12 millones que incluye la compra y logística de entrega de los kits con los tratamientos.