El sector turismo representa uno de los rubros más importantes para el crecimiento del país, por ello, el Presidente Nayib Bukele lo ha situado como el segundo impulso económico para el año 2022.
Segun la ministra de Turismo, Morena Valdez, se han superado las expectativas de recuperación en ese sector, ya que se había proyectado 1.1 millones de visitantes y se han recibido 1.4 millones.
“Hicimos un sondeo para verificar la actividad según el antes y después del Bitcoin. El sector turístico incrementó en noviembre y diciembre. Este se incrementó más del 30 %”, enfatizó la titular del MITUR.
La implementación del Bitcoin ha sido una estrategia que ha llamado la atención de los turistas extranjeros. Según Valdez el flujo de visitas turísticas ha cambiado, pues los principales visitantes eran de los países vecinos en el itsmo centroamericano. Ahora, el 60% de los turistas provienen de Estados Unidos, señaló.
“Son tres pilares destinados para el desarrollo del turismo. El primero es la infraestructura, el segundo es fortalecer el recurso humano, el tercero es todo lo relacionado a los torneos de surf”, indica la ministra Valdez.
En cuanto a ingresos, la titular menciona que se ha tenido una muy buena aceptación, superando por mucho lo proyectado.
“Habíamos proyectado $800,000 en divisas; pero obtuvimos más de $1,400 millones de ingresos en divisas”, detalló la ministra de Turismo.