Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Agricultura llama a evitar las quemas en terrenos agrícolas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Agricultura llama a evitar las quemas en terrenos agrícolas

Editor GM
Última actualización febrero 21, 2022 11:31 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Agricultura, David Martínez, hizo un llamado a los agricultores a evitar las quemas en sus parcelas, ya que esto supone un fuerte daño a la flora y la fauna. Además de ser una de las principales causas de los incendios forestales.

«Estamos en alerta roja por incendios y aún no llegamos a la época más seca del año. Hago un llamado a los productores que realizan quemas agrícolas en sus parcelas o terrenos; la mayoría de los incendios son provocados por estas malas prácticas. No dañemos nuestra flora y fauna», señaló.

- Advertisement -

Solo este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos atendió más de 30 incendios, la mayoría por maleza seca, informó la institución.

Esta tarde, la Comisión Nacional de Protección Civil, declaró alerta roja en todo el territorio debido al aumento de incendios registrados en el país.

- Advertisement -

«Ante la alerta roja por incendios forestales, quedan prohibidas las quemas agrícolas; de no acatar dicha disposición, procederemos con todo el peso de la ley porque se atenta contra la seguridad de los salvadoreños», publicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De corroborar que hay una quema agrícola indebida, las autoridades están facultadas para aplicar multas que van de 5 a 25 salarios mínimos.

- Advertisement -
FGR afirma tener suficientes pruebas en el caso de la exdiputada Yancy Urbina
Comisión de Hacienda a favor de exonerar del pago de impuestos a cuatro obras desarrolladas por el MOP
Más del 9O% de encuestados por el medio alemán DW aprueban método del Presidente Bukele contra pandillas
Alcalde de Mejicanos implementa Gestores de Tráfico Municipales para ordenar carga vehicular del municipio
En lo que va del año se han capturado a 386 personas que conducían ebrios
ETIQUETADO:BomberosEl SalvadorIncendiosMAGMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesNayib BukeleProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC captura a tres pandilleros que intentaron asesinar a una mujer en Mejicanos
Noticia siguiente Diputada Rebeca Santos reitera que delitos contra la humanidad no implican perdón y olvido

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tribunal envía a juicio a Fidel Zavala por estafa agravada
Nacionales
agosto 19, 2025
El Salvador inaugura “Fuerzas Comando 2025” con la participación de 16 países de América
Nacionales
agosto 19, 2025
Nueva red de hospitales mejorará atención médica en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
Captura a varios sujetos por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?