La Policía Nacional Civil (PNC), registró este 21 de febrero solamente un homicidio en todo el territorio nacional, hecho atribuido a la efectividad del Plan Control Territorial.
Desde la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cifras de asesinatos han disminuido en comparación con años anteriores.
En la misma fecha del año 2018, se registraron 23 homicidios a nivel nacional, lo cual podía considerarse normal según las estadísticas de ese año la tasa de homicidios en El Salvador, era de 52,02 por cada cien mil habitantes.
En lo que va del 2022 las autoridades de seguridad pública ya registran 3 días sin homicidios, cifras que eran impensables durante los gobiernos de ARENA y el FMLN.
La evidente mejora en el tema de seguridad, aunado a otras estrategias como la implementación del Bitcóin como moneda de curso legal, la inversión social y en infraestructura ha permitido que más turistas visiten el país y que los inversores vean el potencial que tiene el país.