El exdiputado arenero, Guillermo Portillo, quien suplía en el cargo a la diputada Margarita Escobar, reveló que una de las razones de las renuncias en ARENA, es una lucha de poderes por tomarse la dirección del partido.
Esta riña inició hace siete meses asegura el parlamentario, cuando Portillo Cuadra decidió iniciar una cruzada por a poderse del COENA.
«El Concejo Ejecutivo Nacional (COENA), está dividido, el doctor Portillo Cuadra se intenta tomar ARENA desde hace siete meses, y muchos de los alcaldes que han renunciado, lo que pedían era, que existieran elecciones justas, para elegir autoridades del partido», señaló Guillermo Portillo.
En declaraciones recientes, Portillo Cuadra pidió la cabeza de la dirigencia a quien culpa de los pésimos resultados de las elecciones de alcaldes y diputados del 2021.
Esta disputa ha generado el abandono de las bases y las estructuras departamentales y municipales, según Guillermo Portillo. A la fecha, más de 40 funcionarios, entre ellos; alcaldes concejales, directivas departamentales y municipales, así como diputados han renunciado a la bandera tricolor.
Sin embargo, ni Salguero y Portillo Cuadra asumen la responsabilidad por dichas renuncias y acusan al ejecutivo de presionar y chantajear a los funcionarios para desertar de las filas areneras, sin presentar ninguna prueba que respalde sus argumentos.
Mientras tanto, las renuncias continúan siendo el pan de cada día para ese partido, hoy se conoció que el excandidato a diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Abraham Soto y la concejal de la alcaldía de San Salvador, María José Orellana Rivera, presentaron su renuncia irrevocable.