El diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, increpó al medio a fin a la oposición, La Prensa Gráfica (LPG), por la publicación de un editorial donde acusa al partido Nuevas Ideas de actuar en sus giras por Estados Unidos, como «vulgares voceros del gobierno».
«¿Por qué MIENTEN de esta forma? Ni un sólo viaje se realiza con fondos públicos.
No son misiones oficiales», aclaró Soriano.
El medio asegura que los diputados de la Bancada Cyan realizan mítines disfrazados de misiones oficiales y que ya en estos, utilizan la retórica «propia del régimen», tratando de desmarcarse de ARENA y el FMLN.
«… que los representantes del congreso en esas misiones sean exclusivamente del partido oficial es un error, una desproporción de la que puede decirse cualquier cosa menos que es un gesto democrático; que una vez en suelo americano, los funcionarios actúen como vulgares voceros del gobierno es vergonzoso», publicó el medio en su editorial.
Tanto Soriano, como otros parlamentarios han informado en reiteradas ocasiones, que no se trata de viajes oficiales, por lo tanto, no existe mal uso de los fondos del Estado.
Diversas organizaciones que conforman la diáspora, han publicado su apoyo y agradecimientos a los parlamentarios por realizar esta rendición de cuentas.
En su editorial, LPG señala esta «mala practica» ahora, pero guardaron un silencio cómplice cuando por 30 años de ARENA y el FMLN, los diputados se dedicaban a hacer turismo legislativo, recetándose sendas sumas en viáticos. Algunos de esos viajes no se llevaban a cabo, pero si eran cobrados por los diputados.
El diputado Soriano cuestionó la seriedad y objetividad del periodismo de LPG y solicitó que se rectifique la opinión vertida.