El Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó los retos y desafíos que el país enfrenta a causa de factores internos y externos que en los últimos días se han agudizado.
«Desde que era candidato, sabía que no sería un trabajo fácil. Un país con tantos problemas y carencias como el nuestro, no se iba a arreglar en un día, pero estaba dispuesto a asumir el reto y a dejar todo lo que tengo y de ser necesario, trabajar 24/7 para sacar adelante a nuestro país», dijo el mandatario
Narró que nunca se esperó que sería presidente durante la pandemia más grande que ha tenido el mundo en 100 años, una inflación histórica, guerra y una crisis económica mundial.
«Ahora, Biden y Macrón hablan de hambrunas y una crisis mundial de alimentos y materias primas sin precedentes», señaló.
El Presidente recalcó que actualmente, el país se encuentra luchando con fuerza contra la crisis, pero que a veces las herramientas parecen pequeñas en comparación con las tempestades mundiales.
«Jamás me imaginé tampoco que potencias mundiales trabajaran activamente para que El Salvador no salga adelante y ahora hasta intenten aprobar leyes, en sus congresos, para» evaluar los riesgos que representa El Salvador’. «, sostuvo, en referencia a lo solicitado por Estados Unidos ante la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país.
Y prosiguió:» Desde ayer, tenemos un nuevo repunte de homicidios, algo que habíamos trabajado tan duro por reducir. Mientras combatimos a los delincuentes en las calles, tratamos de descifrar lo que está pasando y quiénes están detrás, financiando esto».
El Jefe de Estado, mencionó que cada día le da gracias a Dios por permitirle enfrentar estos inimaginables retos; y por darle la enorme responsabilidad y haberle escogido para ser su soldado específicamente en estos tiempos.
«Vine aquí a escribir esto para que ustedes lo supieran, que aquí estamos trabajando sin dormir, y así vamos a seguir, hasta que esto mejore. Dios no nos dejará solos», concluyó.