El Director General de Transporte, Raúl López Velado, destacó que han reforzado todos los operativos para que los transportistas cobren la tarifa correcta.
“Tuvimos denuncias que las rutas 101-A, 101-B y 101-D no estaban brindando el servicio correcto. En ese sentido se inició el proceso sancionatorio”, señaló Velado.
El funcionario detalló que comenzaron con un proceso sancionatorio a las rutas 42 y 152 por el incremento del transporte.
El titular de la institución informó que, tendrán un mínimo de 20 procesos sancionatorio por irregularidades como el incremento ilegal al transporte público.
“El proceso sancionador incluye algunas medidas cautelares como la suspensión del servicio para el operador de la ruta, por alzas en la tarifa”, mencionó.
El Director, dijo que otras instituciones del Gobierno han prestado flotas completas para cubrir el servicio de las rutas 42 y 152; asimismo, poseen la presencia de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) quienes dan seguridad a los salvadoreños.
“En el caso de las faltas cometidas por las rutas 42 y 152 hubo una serie de denuncias de incrementos en el pasaje”, aseguró Velado.
Detalló que se han impuesto 1,600 esquelas por temas tarifarios; por lo tanto, hace el llamado a los empresarios a mantener el precio establecido en sus cobros y a mantener el servicio de forma regular.
“En el caso de las rutas denunciadas por incremento a la tarifa, los empresarios deben cumplir con lo establecido. Seguimos inspeccionando y si mantienen esas acciones habrá más sanciones”, recalcó Velado.