La diputada de la Bancada Cyan, Marcela Pineda, señaló que las medidas adoptadas en materia de seguridad por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido acertadas y son bien vistas por la población.
“La principal meta que ha tenido el Gobierno es proteger la vida de los salvadoreños, no solo lo vemos en materia de seguridad, sino en otras situaciones como lo fue la pandemia del COVID 19”, mencionó la legisladora.
Pineda sostuvo que las administraciones anteriores habían naturalizado las olas de violencia y la sensación de miedo que los salvadoreños tuvieron durante años. «Con la llegada del Presidente Nayib Bukele, se empezaron a tomar decisiones acertadas en materia de seguridad”, acotó.
Destacó que, como Nueva Asamblea Legislativa han aprobado diferentes medidas y leyes en materia de seguridad, por ejemplo: fondos para los CUBOS, el INDES e INJUVE, que van dirigidos a prevenir el tema de violencia en El Salvador, dijo la parlamentaria.
“Ahora, se vuelve más necesario proteger la vida de los salvadoreños. Como Asamblea, estamos trabajando de manera articulada con el Ejecutivo para afrontar el tema de seguridad pública que durante años quedó en el olvido”, señaló la diputada.
Pineda mencionó también, que anteriormente existía un sistema judicial con jueces que no respondían al pueblo y tampoco habían medidas que los protegieran de la situación.