El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que los dirigentes sindicales han confirmado que no participarán de la marcha del 1 de Mayo convocada por la oposición política.
«El verdadero movimiento sindical nos dice que no marchará este 1 de mayo pero si harán una concentración en un solo lugar, y ahí el gobierno junto a ellos haremos los mejores anuncios para la clase trabajadora y saldaremos las grandes deudas históricas que ningún gobierno lo hizo en más de 30 años», sostuvo Castro.
El funcionario denunció que hay otros grupos que están convocando a marchas, desde diferentes puntos, «ellos son claros están convocando a familiares, financistas y colaboradores de las pandillas y le llaman ‘presos políticos’ acá lo deja claro Medardo», publicó Castro citando un video en el cual el dirigente del FMLN, Medardo González, invitaba a los familiares de los pandilleros a sumarse a la actividad.
Castro aseguró que, no hay ambigüedades en el mensaje del efemelenista y que queda claro que este 1 de mayo los trabajadores honestos y el movimiento sindical estarán en solo lugar concentrado y las marchas van en defensa de las pandillas.
«La oposición busca desnaturalizar un día conmemorativo internacional, quedará escrito en la historia de El Salvador, que un día tan importante para el mundo la oposición de este país, lo utiliza para defender a quienes tanto daño le han hecho a este país y a la familia salvadoreña», sentenció.