Esta mañana, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, participó en la entrevista de TVO canal 23, donde conversó, entre otros temas, sobre el trabajo realizado en el primer año de gestión de La Nueva Asamblea.
“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de formar parte de este Órgano de Estado y con ello poder servir al país y dejar un legado para la población”, comenzó diciendo el Presidente Castro.
El diputado Cyan señaló que uno de los primeros actos de justicia de la Nueva Asamblea Legislativa fue destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
“Todo el mundo sabe que hacer eso era básico, porque ese tipo de salas, donde todas las iniciativas del Presidente Nayib Bukele y las nuestras serían consideradas inconstitucionales, iba a paralizar al país”, señaló.
Declaró que, los diputados de las legislaturas anteriores paralizaron al país. Cuando se les presentaban iniciativas, ellos no detenían al Presidente NayibBukele, sino al pueblo, indicó el legislador.
“Ellos tenían un pacto de corrupción. En los gobiernos anteriores, todos los temas de país se negociaban y se repartían sus maletines negros. A nosotros nos hicieron creer que todas esas cosas eran normales”, aseveró.
En otros temas, Castro señaló que, los salvadoreños están de acuerdo con las medidas para combatir las pandillas. «No es época de cobardes, sino para tomar decisiones, como las del Ejecutivo. Como Asamblea estamos garantizando la gobernabilidad que el Presidente necesita”, mencionó.
Castro es de la idea que, a medida que el tiempo avanza, va tomando sentido esta nueva forma de hacer política, que inició con el Presidente Nayib Bukele y se consolidó con la llegada de la Bancada Cyan, para dar la gobernabilidad que el país necesita.
“Desde el 1 de mayo del año pasado, me he sentido agradecido por la oportunidad y con el trabajo que se ha hecho. Me siento satisfecho de todos los logros que hemos obtenido y todas las decisiones que se han tomado”, expresó el funcionario.