La transparencia en la adjudicación de proyectos es uno de los aspectos más emblemáticos de su gestión, señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
“Tenemos más de 30 proyectos en licitación. Ahora hay libertad de competencia entre empresas para que las obras se hagan. Cualquiera puede acceder a la página de COMPRASAL para corroborarlo”, señaló el funcionario.
La práctica común en los gobiernos anteriores era amañar procesos para favorecer a empresas que no tenían capacidad pero que ofrecían prebendas a los funcionarios de turno.
“El 26 de mayo se presentarán las ofertas del paso a desnivel en el kilómetro 5 de la carretera a Acajutla, que se hará con una inversión de más de $16 millones. La obra tendrá efectos positivos para la economía y comercio de nuestro país”, dijo Herrera.
Otros proyectos
El ministro detalló que, el proyecto de semáforos inteligentes está en licitación. El 30 de mayo se recibirán las ofertas.
Los aparatos detectarán las placas de los vehículos y habrá un centro de monitoreo por parte del VMT , explicó el ministro.
“Son más de 2,000 semáforos los que se van a instalar para mejorar la movilidad de los salvadoreños. Los semáforos responderán a cambiar de color, dependiendo del flujo de los vehículos”, detalló.
Además se refirió al proyecto del paso a desnivel del redondel Utila (Santa Tecla), que ya lleva un 45% de avance.
«Estamos haciendo dos actividades: colocación de concreto para la pista del puente y la construcción de las rampas”, señaló.