Hoy, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, envió un mensaje al mundo sobre la importancia de acciones para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, de políticas y leyes en favor de la Primera Infancia. Hoy se inauguran 9 salas de lactancia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«En El Salvador estamos seguros de que el mejor comienzo para la vida de todo ser humano es la lactancia materna porque es una receta mágica, única, perfecta y personalizada que se va adecuando según las necesidades de cada bebé», sostuvo la Primera Dama en su mensaje.
El Presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdullah Shahid, recibió a la Primera Dama Gabriela de Bukele y reconoció el trabajo que el país está realizando por la Primera Infancia y la lactancia materna.
El Salvador ha dado pasos importantes en temas de Primera Infancia y en estrategias para asegurar su desarrollo integral. Esos esfuerzos son reconocidos a nivel internacional por organismos como la ONU.
«Siempre he pensado que la lactancia es amor convertido en alimento porque crea un vínculo emocional, sólido y fuerte entre la mamá, su bebé y sus familias», manifestó Gabriela de Bukele.
El Salvador es el único país integrante de la ONU que incluye y fortalece la lactancia materna desde una ley de parto respetado y una política pública para la Primera Infancia.
«A partir de ‘Crecer Juntos’ surge la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, que entró en vigencia en febrero pasado y es la primera ley de su tipo en toda la región centroamericana», dijo Gabriela de Bukele.
La designación de El Salvador como guardián de las salas de lactancia es un reconocimiento internacional, desde la llegada del Gobierno del Presidente Bukele y bajo el liderazgo de la Primera Dama, trabaja en promover, fomentar y proteger la lactancia materna.
«Por primera vez nuestro sistema de salud cuenta con especialistas para apoyar y promover la lactancia materna: asesores, educadores prenatales y promotores de salud materno-infantil que acompañan en todo el proceso de embarazo», expresó la Primera Dama.
También señaló que, la iniciativa también busca ser inspiración para que las salas de lactancia se repliquen en instituciones públicas y privadas a nivel mundial y, por supuesto, continuar su implementación en El Salvador.
«Las Salas de Lactancia Materna son lugares acogedores y cálidos para las mamás y sus bebés, donde podrán recibir guías, consejos de apoyo y continuar fortaleciendo el vínculo», dijo la Primera Dama.