Este jueves, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 6 nuevos avisos a la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión de impuestos al Estado por más de $2.8 millones, como resultado de las acciones de la fuerza fiscalizadora del Plan Antievasión.
Las empresas que presuntamente habrían cometido el delito de evasión de impuestos pertenecen a las actividades económicas de: Servicios de telefonía y electrónicos, servicios hoteleros, compra y venta de lácteos, servicios de construcción, servicios de seguridad privada y fabricación de envases plásticos.
“No nos gusta presentar avisos ante la FGR, pero ante la negativa de los evasores de impuestos no tenemos otra opción. Como Gobierno es nuestro deber recuperar los fondos de los salvadoreños”, detalló Zelaya.
El titular de Hacienda informó que, como resultado del Plan Anticontrabando se presentó un nuevo aviso por presunta simulación de operaciones y una denuncia por evasión de impuestos de Aduanas y falsedad material. Estos casos ascienden a un total de $16.8 millones.
“Con los avisos presentados el día de hoy alcanzamos más de $700 millones desde el inicio del Plan Antievasión y sumamos un total de 165 avisos”, explicó el ministro Zelaya.