El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa fortaleciendo a la Policía Nacional Civil (PNC), encargada de la lucha contra el crimen. Esta mañana, a través del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se hizo la entrega de 135 vehículos a la corporación policial.
“En este momento vamos a recibir un aproximado de 130 a 135 vehículos, entre ellos camionetas, pick-ups y automóviles, los cuales van a ser destinados para el fortalecimiento de las unidades de investigaciones criminales, en todo el territorio nacional”, señaló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
El ministro de seguridad cuestionó que, en el pasado se perdían cantidades de vehículos en los predios donde no eran aprovechados y resaltó que esa mala práctica llego a su fin con este Gobierno, donde estos vehículos ahora son asignados a la policía para combatir el crimen.
“Nosotros no íbamos a seguir con esas malas prácticas de jueces y Fiscales del pasado, este Gobierno es un Gobierno de acción y que tiene la valentía de revertir todo ese tipo de decisiones y leyes torpes que se tenían en el pasado”, señaló el ministro Villatoro.
El titular de Seguridad resaltó que la guerra contra pandillas continúa y ahora serán perseguidos también con los mismos recursos que ellos en el pasado utilizaron para ir a recoger renta, para llevar armas de un lado a otro y para ir a matar salvadoreños.