El nuevo titular del Ministerio del Interior en Perú, Dimitri Senmache, indicó que el estado de emergencia que rige en Lima y Callao, por la inseguridad ciudadana, será usado para realizar acciones de impacto, en busca de que los ciudadanos puedan caminar por “zonas peligrosas” sin ser asaltados.
En ese sentir, Senmache alabó lo hecho por el Presidente Nayib Bukele, quien detuvo en gran medida los crímenes perpetuados por la mara salvatrucha y la pandilla 18 con masivas detenciones de sus integrantes.
Senmache remarcó que, en Perú, se necesitan que las “cosas cambien” para lograr resultados, como en la declaratoria de emergencia, que no es una solución si es que los operativos no están acompañados por un paquete legislativo.
“Entró el presidente, pasaron dos años y medio, o tres años de su gestión, y el golpe es contundente. No es que se haya resuelto, pero por lo menos al 80% sí. Allí, el delincuente le tiene miedo al Estado, no el Estado al delincuente. Eso es lo que tenemos que hacer”, comentó.