El presidente transitorio del COENA, Carlos Saade, mantiene su postura de «borrón y cuenta nueva» y dice que es momento de dejar atrás todos los desfalcos que su partido hizo al país durante sus 20 años de gobierno.
Recientemente, Saade dijo en televisión abierta que, a los salvadoreños ya no les interesa lo que ARENA hizo en el pasado (privatizaciones, dolarización, pactos con pandillas, presidentes acusados de corrupción, etc.) porque esas son cosas que ya quedaron atrás.
Esta mañana, el presidente del COENA, señaló que «Lo más importante en este momento es volver a ser representantes de los salvadoreños».
Pese a que ARENA se ha ganado el repudio de la población, Saade considera que los salvadoreños van a olvidar la corrupción de su partido y que les apoyarán en las próximas elecciones.
«Es importante pasar la página, en este momento lo que tenemos que hacer es proponer medidas para ayudar a paliar la economía de los salvadoreños», manifestó Saade.
Sin embargo, el grupo parlamentario de su partido se ha negado a apoyar las iniciativas del Presidente Nayib Bukele para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.